Medalla de Oro 2025
“Rescatar, vivir, transmitir y defender”
NOTA DE PRENSA
La Orden del Cachorro apoya la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a la SCRD Torrelavega
“Esta entidad presenta una valiosísima hoja de servicios desarrollada de manera ininterrumpida desde su fundación en 1944”, sostiene Marcial Morales
Arrecife, 9 de octubre de 2024.- La Junta Directiva de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote se ha dirigido al presidente de la Comunidad Autónoma expresando su apoyo para la concesión de la Medalla de Oro de Canarias en 2025 a la Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega de Arrecife.
“Esta entidad presenta una valiosísima hoja de servicios, desarrollada de manera ininterrumpida desde su fundación, el día 8 de noviembre de 1944, por lo que está a punto de cumplir 80 años de vida”, sostiene en la misiva el presidente de la Orden, Marcial Morales Cabrera.
Esta institución ha sido y es ejemplo de convivencia
La SCRD Torrelavega cuenta con una sede social propia, edificada con el trabajo voluntario de sus socios, sita en la Calle Triana de Arrecife, y ha estado vinculada desde sus orígenes al histórico barrio de la Vega de la capital lanzaroteña. Su logotipo es una creación de los integrantes de su primera Junta Directiva, el artista César Manrique.
Segú la Orden del Cachorro, “en todo momento, esta institución ha sido y es ejemplo de convivencia, acogiendo en su seno a personas de todas las procedencias y respetando siempre la libre expresión de sus ideas e inquietudes en los campos social, cultural, recreativo y deportivo”. La Orden ya distinguió a esta entidad con el Cachorro de Honor a su trayectoria.
Sus vitrinas “están repletas de trofeos deportivos
La Orden señala que, durante sus casi 80 años de vida, esta señera entidad ha celebrado infinidad de actividades de todo tipo, manteniendo siempre abiertas sus puertas al resto de la sociedad arrecifeña. Sobresalió en los primeros años 70 por su contribución a la recuperación de la democracia en Lanzarote al ofrecer su tribuna a la libre expresión de ideas a destacadas personalidades.
Por último, la Orden subraya que sus vitrinas “están repletas de trofeos deportivos, sobre todo en los ámbitos del fútbol y el balonmano, y sus paredes rememoran los ecos de los numerosos eventos que ha acogido en las más variadas disciplinas culturales y en el campo social, lo que la convierte en una entidad imprescindible para comprender el desarrollo de la ciudad de Arrecife desde mediados de los años 50 hasta nuestros días”.