Francisco José Navarro investido Cachorro de Honor de la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote

 

Francisco José Navarro Rodríguez ha sido investido Cachorro de Honor de la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote de manos del presidente de esta asociación, Marcial Morales Cabrera, en un acto previo a la tradicional cena de Navidad, que tuvo lugar este martes 3 de diciembre en el Hotel Lancelot Playa de Arrecife.
Al otorgar la distinción de Cachorro de Honor, la Orden persigue reconocer la trayectoria de aquellas instituciones y personas que sobresalen por rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres y tradiciones lanzaroteñas, así como por la conservación y difusión de los valores vinculados a la cultura canaria.
Francisco José Navarro, valedor de las tradiciones y de la cultura popular de Lanzarote, es Premio Ajey a la labor social e Hijo Adoptivo de Arrecife, y se ha convertido con el tiempo en el auténtico cronista oficial de la cultura popular y tradicional de Lanzarote.
El galardonado agradeció la distinción y reivindicó la necesidad de “conservar y promocionar diversas manifestaciones culturales, y por evitar la desaparición o la deformación de nuestro patrimonio cultural, como es el habla canaria”.