Félix Hormiga, Hijo Predilecto de Arrecife
La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote aplaude la decisión del pleno del Ayuntamiento de Arrecife de declarar a Félix Hormiga Hijo Predilecto de la ciudad, un acuerdo que contó con el respaldo unánime del plenario.
En Félix Hormiga (Arrecife, 1951) se dan todas las circunstancias que lo hacen merecedor de tal reconocimiento, pero, para la Orden, supone un significado especial porque es uno de los fundadores de nuestra asociación, que llegó a presidir en su primera etapa.
A lo largo de su dilatada y fecunda trayectoria, ha cultivado la escritura, la pintura y el teatro. También se ha desempeñado como editor, actor y director, siendo fundador del grupo Regartija.
Como gestor cultural, puso en marcha la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y el Centro Insular de Cultura El Almacén, tras ser adquirido por el Cabildo de Lanzarote.
Su trabajo se caracteriza por una continua reflexión sobre la realidad canaria, desde sus aspectos más individuales y concretos hasta los más colectivos e históricos.
Su versatilidad y su compromiso con la cultura y las artes, en su sentido más amplio, lo han convertido en una figura destacada en la isla, lo que nos llevó a distinguirlo con el Cachorro de Honor en el presente 2025.
¡Enhorabuena!

