La Orden del Cachorro Canario organiza unas jornadas por el 60.º aniversario de la puesta en marcha de la potabilizadora en Lanzarote bajo el título genérico de «El agua que no había»
La primera jornada correrá a cargo de Jesús Manuel Cáceres Rodríguez con la charla «El agua, la realidad de Lanzarote y su pasado»
Con motivo del 60.º aniversario de la puesta en marcha de la primera planta potabilizadora en la isla, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote ha programado unas jornadas conmemorativas bajo el título genérico «El agua que no había». Las jornadas contemplan dos charlas, que tendrán lugar en el salón del Hotel Lancelot Playa de Arrecife.
La primera jornada correrá a cargo de Jesús Manuel Cáceres Rodríguez con la charla «El agua, la realidad de Lanzarote y su pasado», el próximo martes, día 22 de abril, a las 19:30 horas, en el Hotel Lancelot Playa de Arrecife.
El autor hará un recorrido por la cultura del agua en la isla hasta la instalación de la primera planta potabilizadora. Comenzará por el mundo preeuropeo, la adaptación a la edad medieval y moderna, y, por último, las dificultades habidas en los siglos XVIII, XIX y primera mitad del XX.
Jesús Manuel Cáceres Rodríguez es licenciado en Historia y especializado en arqueología por la Universidad de Granada, master en Gestión de Patrimonio Cultural por la Universidad de Valencia. Sus temas recurrentes son la gestión del agua y el paisaje cultural de la piedra en seco. En el mundo de la arqueología, su campo de estudio es la arqueología histórica.
La segunda jornada contempla una charla titulada «Manuel Díaz Rijo y la potabilizadora de 1964» y correrá a cargo de Luis Díaz Feria, el miércoles, 30 de abril, a las 19:30 horas, también en el Hotel Lancelot Playa de Arrecife.